Entrevista a Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher

Yves Rocher se alzó en la última edición de los premios Comercio del Año con el galardón en la categoría de Cosmética Natural por 9ª vez consecutiva, obteniendo, además, el premio al Mejor Comercio Online en la misma categoría. Hemos querido entrevistar a Omar Chtayna, su Director General, para que nos amplíe la información acerca del trabajo de Yves Rocher para lograr la confianza del consumidor en la marca.
Leer más

La importancia del punto de venta físico en Retail

El Retail físico crecerá un 2,4% en 2019 – cifra similar a la media de la UE de acuerdo con GfK. La multinacional alemana revela que la estimación de crecimiento prevista para España «se basa, entre otros aspectos, en el destacado incremento del salario mínimo, que beneficiará tanto de manera directa, como indirecta aproximadamente a 2,5 millones de personas».

Leer más

5 razones para participar en el certamen Comercio del Año

El Mayor sondeo con consumidores en España

Comercio del Año realizamos cada año el mayor sondeo con consumidores en España (más de 120 000 votantes en 2018). Se trata de una vista general del Retail en nuestro país, que analiza la opinión de los clientes tanto en comercio físicos como online (más de 2,1 millones de datos analizados en 2018).

Leer más

Los españoles afirman tener una mejor experiencia de compra on-line que en la tienda física

Con una puntuación de un 8.8 frente a un 8.5 sobre 10, los consumidores españoles opinan que disfrutan de una mejor experiencia de compra en el entorno on-line que cuando van al propio punto de venta. Factores como la percepción de una mayor variedad, así como la calidad de las entregas, los productos y servicios explican estos datos.  Esta es una de las principales conclusiones que se incluyen en nuestro Libro Blanco del Retail ® , un informe que cada año elaboramos.

Leer más