La importancia del punto de venta físico en Retail
El Retail físico crecerá un 2,4% en 2019 – cifra similar a la media de la UE de acuerdo con GfK. La multinacional alemana revela que la estimación de crecimiento prevista para España «se basa, entre otros aspectos, en el destacado incremento del salario mínimo, que beneficiará tanto de manera directa, como indirecta aproximadamente a 2,5 millones de personas».
Conocer la opinion del consumidor es clave
Comercio del Año estamos convencidos de que la experiencia del cliente es imprescindible para la supervivencia de las marcas y se ha convertido en una de las claves de la diferenciación y el valor añadido dentro del Retail.
¿Cómo los consumidores pueden votar por sus tiendas favoritas?
Desde el 28 de marzo y hasta el 31 de julio, los consumidores españoles pueden elegir a sus retailers favoritos. A través de nuestro sondeo, les damos la palabra y trasladamos sus opiniones y experiencias de compra a las empresas del mundo del Retail.
Los consumidores pueden elegir a sus retailers favoritos
Comercio del Año, el mayor sondeo con consumidores en España, hemos lanzado nuestra 11ª edición y lo hacemos permitiendo que los consumidores puedan, a partir del 28 de marzo hasta el 31 de julio, votar por sus comercios favoritos, tanto del canal físico como online.
5 razones para participar en el certamen Comercio del Año
El Mayor sondeo con consumidores en España
Comercio del Año realizamos cada año el mayor sondeo con consumidores en España (más de 120 000 votantes en 2018). Se trata de una vista general del Retail en nuestro país, que analiza la opinión de los clientes tanto en comercio físicos como online (más de 2,1 millones de datos analizados en 2018).
Novedades de la nueva edición del certamen de Comercio del Año
El próximo 28 de marzo arranca la nueva edición del Certamen de Comercio del Año con la apertura de las votaciones de los consumidores . ¡Y lo hará con muchas novedades!
Los españoles afirman tener una mejor experiencia de compra on-line que en la tienda física
Con una puntuación de un 8.8 frente a un 8.5 sobre 10, los consumidores españoles opinan que disfrutan de una mejor experiencia de compra en el entorno on-line que cuando van al propio punto de venta. Factores como la percepción de una mayor variedad, así como la calidad de las entregas, los productos y servicios explican estos datos. Esta es una de las principales conclusiones que se incluyen en nuestro Libro Blanco del Retail ® , un informe que cada año elaboramos.