CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

 

1 – Empresa organizadora

1.1 – NEW INTERACTIVE MARKETING SL, (NEWIM SL) C/Anquines 18, 08870 Sitges, Barcelona – España, registrada en el registro mercantil de Barcelona con el número B66040940, en lo sucesivo NEWIM SL, es la entidad mercantil responsable de la celebración y organización de los certámenes Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Experiencia del Cliente del Año en España.

2 – Duración

2.1 – Los certámenes Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Experiencia del Cliente del Año en España se organizan con carácter anual. Las fechas que se contemplan para la edición 2019/2020 son:
28/03/2019: Inicio del periodo de votación

31/07/2019: Fin del periodo de votación de los consumidores

23/09/2019: Proclamación de nominados y convocatoria a la ceremonia de entrega de trofeos

23/10/2019: Ceremonia oficial de entrega de trofeos a los ganadores de los tres certámenes

 

Para cada uno de los certámenes cada año se realiza un estudio online llevado a cabo a nivel nacional entre los consumidores españoles. La realización de la encuesta se efectúa por medio de la sociedad Qualimétrie SL, Avenida De Brasil Numero 17, 9ºd 28020 Madrid – España, registrada en el registrado mercantil de Madrid con el número B0012162D. Qualimetrie es un instituto de investigación y estudio especializado en las relaciones B2B y B2C. Para el procesamiento de datos, Qualimetrie trabaja con Askia, el software líder en la recopilación y explotación de datos de marketing. Como la seguridad de los datos es una prioridad, todos los datos gestionados por Qualimetrie se guardan en servidores en Francia.

La sociedad Davos Innova S.L., C/Anquines 18, 08870 Sitges, Barcelona – España, registrada en el registro mercantil de Barcelona con el número B66651126,única propietaria de las marcas y logos, confía a NEWIM SL la comercialización y gestión de diversas licencias de utilización de su logo Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Experiencia del Cliente del Año el seguimiento de clientes, la organización de la entrega de trofeos, así́ como la facturación y el cobro. Los logotipos de los vencedores de Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Experiencia del Cliente del Año son marcas registradas por Davos Innova S.L., sobre las cuales NEWIM SL posee los derechos de explotación.

3 – Participación

3.1 – Podrán participar en el concurso Mejor Comercio del Año todas las enseñas que cuenten con al menos quince tiendas en España. En el caso de Mejor Comercio Online del Año podrán participar todas aquellas cadenas de tiendas que posean una tienda online. En el caso de Mejor Franquicia del Año podrán participar aquellas franquicias que cuenten con 15 o más establecimientos distribuidos a lo largo del territorio español. En caso de Mejor Experiencia del Cliente del Año participarán todas las enseñas que ya participen en el resto de los trofeos.

3.2 – Una misma enseña sólo podrá participar en un máximo de dos categorías en cada uno de los certámenes, pudiendo en cualquier caso resultar galardonada con el premio en dicha categoría.

3.3 – Las enseñas serán activadas a propuesta de los consumidores siempre que cumplan los requisitos previos, también podrán realizar una preinscripción para poder formar parte en la elección. La realización de la preinscripción les permitirá́ además tener acceso a material promocional o a un pack Premium.

3.4 – Para poder optar a ser candidatas las enseñas deberán obtener un mínimo de 200 votos. Si ningún Comercio, Comercio Online o Franquicia o sólo uno cumple esta condición dentro de una categoría, este límite se rebajará. Se nominarán como máximo cinco enseñas por categoría.

3.5 – Los galardonados de cada categoría podrán adquirir una licencia para poder utilizar el logo Mejor Comercio del Año categoría X… y/o Mejor Comercio Online del Año y/o Mejor Franquicia del año categoría X… y otra licencia para poder utilizar el logo Mejor Experiencia del Cliente del Año en cada uno de los dos trofeos, Mejor Comercio del Año y Mejor Comercio Online del Año, propiedades de Davos Innova S.L. durante un año a partir del anuncio oficial de los resultados y proclamación de los ganadores del evento.

3.6 –NEWIM SL garantiza la calidad y exclusividad de los logos Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Experiencia del Cliente del Año.

4 – Licencia

4.1 – NEWIM SL otorga el derecho exclusivo a los Galardonados a utilizar el logo en las categorías en las que hayan sido elegidos y sólo durante el periodo mencionado en el artículo 9.1

4.2 – Los logos Mejor Comercio del Año o Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año o Mejor Experiencia del Cliente del Año pueden ser utilizados por el Galardonado en su comunicación, dependiendo del tipo de licencia que este último haya adquirido.

4.3 – El Galardonado no está autorizado a modificar o transformar los logos de Mejor Comercio del Año y/o Mejor Comercio Online del Año y/o Mejor Franquicia del Año y/o Mejor Experiencia del Cliente del Año. Las características del logo de los galardonados se detallan en el artículo 5.1.

4.4 – El galardonado se compromete a no ceder su derecho de uso del logo de los galardonados sin la autorización por escrito de NEWIM SL.

4.5 –NEWIM SL se reserva el derecho a controlar el uso del logo de los galardonados para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso recogidas en el presente documento.

5 – Características del logo de los galardonados

5.1 – A continuación, encontrarán las características para la concepción del logo de los Galardonados. Las letras y los números dentro de las formas deben ser perfectamente legibles en tipografía SIGWARD.

Colores del logo

Los colores de las formas deben contrastar con los colores del fondo
PANTONE 144 (C/0, M/54, Y/100, K/0)

PANTONE 116 (C/0, M/20, Y/95, K/0)

PANTONE 295 (C/100, M/83, Y/41, K/39)

 

6 – Mecánica del concurso

6.1 – Los participantes accederán a la encuesta a través de cualquiera de los métodos habilitados: Newsletters con banners, Web del certamen, Redes sociales, Banners con enlace a la encuesta, Links directos

6.2 – Una vez que la encuesta esté disponible, los participantes deberán seleccionar el comercio, comercio online o franquicia que quieren calificar además de la categoría en la quieren evaluarla. El enlace Premium permite el acceso directo a la enseña.

6.3 – Los consumidores evaluarán a las enseñas a través de un cuestionario online en base hasta 13 criterios según el concurso:

 

Ambiente (música, decoración, perfumes y aromas) – Facilidad de uso de la página web – Relación calidad-precio

Descuentos, ofertas y promociones – Surtido de productos – Calidad de los productos y servicios propuestos – Devolución de productos – Calidad del servicio cliente – Sentido de servicio por parte del personal (predisposición, atención, voluntad, ganas, pasión) – Profesionalidad del personal – Amabilidad del personal – Eficacia del servicio de ayuda con la compra – Entrega


La evaluación se realiza en una escala de 1 a 10, luego los consumidores valoran la importancia de cada uno de los criterios evaluados en función de su satisfacción con la marca.

 

6.4 – Una vez realizada esta primera evaluación el consumidor deberá́ proporcionar información sociodemográfica básica: su nombre y apellido(s), sexo, fecha de nacimiento, código postal y email. Estos datos están incorporados en el análisis de la encuesta. El participante deberá́ proporcionar una dirección de email válida donde recibirá́ un correo electrónico para confirmar su valoración. Una dirección de correo errónea invalida de manera automática la evaluación.

6.5 – Una vez realizada esta primera evaluación el consumidor deberá́ llevar a cabo una segunda evaluación en una categoría distinta de la primera votación y responder al mismo conjunto de preguntas con los mismos criterios que los establecidos en los puntos 6.2 y 6.3 para participar en el sorteo de premios al consumidor a continuación:

Primero premio: tarjeta Click&Gift de 1000€`

Segundo premio: tarjeta Click&Gift de 700€

Tercero premio: tarjeta Click&Gift de 500€

Cuarto premio: tarjeta Click&Gift de 200€

Quinto premio: tarjeta Click&Gift de 100€

 

6.6 – Para finalizar, los votantes podrán optar por realizar una última encuesta complementaria que les permitirá́ participar en el sorteo de premios especiales:

Primer premio: tarjeta Click&Gift de 2000 €

Segundo premio: tarjeta Click&Gift de 250 €

Tercer premio: tarjeta Click&Gift de 150 €

Cuarto premio: tarjeta Click&Gift de 100 €

 

6.7 – Los consumidores ganadores del sorteo de los premios recibirán un correo electrónico anunciándoles que han ganado un premio. Si en el plazo de 10 días desde la recepción del correo electrónico el consumidor ganador no ha respondido a la organización, el premio que se le asignó se perderá. Los consumidores solo pueden ganar un sorteo incluso si responden a todos los cuestionarios.

7 –Estudio de mercado

Se realizarán tres informes con los datos obtenidos de la encuesta.

7.1 – Un primer informe o libro blanco que contendrá́ información global del sector. Se podrá́ acceder al informe a través de las webs del certamen o podrá́ ser solicitado a la organización.

 

7.2 – Además del libro blanco se podrá́ adquirir por otra parte un informe de análisis por clúster donde se analizarán los hábitos de compra de los consumidores y las tendencias de mercado.

 

7.3 – Por último, se realizará un informe de Benchmark Clásico de la categoría correspondiente que podrá́ ser adquirido por el ganador a una tarifa preferencial sobre el resto de los participantes.

 

8 – Pago de la licencia de uso del logo de los galardonados

8.1 – Para obtener el derecho exclusivo de uso de los logos, otorgado únicamente a los Galardonados en la edición, el Galardonado se compromete a abonar de una sola vez el precio de la licencia en función del tipo de licencia deseada.

8.2 – El galardonado se compromete a abonar la Licencia de una sola vez a NEWIM SL, en el plazo de 30 díasmáximo tras la emisión de la factura, por transferencia bancaria en la cuenta indicada.

8.3 – El plazo de 30 días a emisión de la factura es un plazo máximo, pasado este plazo, NEWIM SLpodrá́ recurrir a penalizaciones por retraso que ascenderán a 3 veces la tasa legal española. Será aplicada sobre el total, IVA incluido, de la factura. Las penalizaciones pueden ser exigidas sin aviso previo. No será́ necesario entonces, el envío de una carta certificada para poner en marcha el proceso de penalizaciones por retraso. Además, una indemnización fija de 160 € en concepto de gastos de cobro, será́ exigible de pleno derecho después del plazo. No es de obligación mencionarlo en la factura.

8.4 – NEWIM SL se reserva el derecho de retirar al galardonado el derecho del uso de los logos Mejor Comercio del Año y/o Mejor Comercio del Año y/o Mejor Franquicia del Año y/o Mejor Experiencia del Cliente del Año, 30 díasdespués que el requerimiento de pago establecido en el acuerdo de participación haya quedado sin respuesta.

9 – Período de uso de los logos

9.1 – La empresa está autorizada a usar el logo de Mejor Comercio del Año y/o Mejor Comercio Online del Año y/o Mejor Franquicia del Año y/o Mejor Experiencia del Cliente del Año durante un año, desde la fecha oficial de proclamación de los ganadores, siempre que hayan abonado la totalidad de los derechos.

9.2 – La empresa que habiendo adquirido los derechos de uso del logotipo transcurrido este periodo de un año quiera poder comunicar como “referencia histórica” que fue galardonado cómo Mejor Comercio del Año y/o Mejor Comercio Online del Año y/o Mejor Franquicia del Año en la categoría X en la edición X así́ como Mejor Experiencia del Cliente del Añodeberá́ pedir autorización por escrito a NEWIM SL.

10 – Propiedad intelectual

10.1 El galardonado reconoce a Davos Innova S.L. como propietaria de los derechos de propiedad intelectual, de la imagen registrada y de los logos Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año y Mejor Experiencia del Cliente del Año y reconoce que es la única con derecho, por intermediación de NEWIM SL, a conceder la licencia de uso a los Galardonados.

10.2 – Mediante la aceptación de los términos de uso del logotipo correspondiente, el Galardonado reconoce que no por ello adquiere derechos en materia de propiedad intelectual.

11 – Responsabilidad recíproca

11.1 – El cliente acepta que, sean cuales sean los fundamentos de su reclamación y el procedimiento seguido para su puesta en marcha, la posible responsabilidad de NEWIM SL, en cuanto a la ejecución de las obligaciones previstas para su misión de organizador del concurso de Mejor Comercio del Año y/o Mejor Comercio Online del Año y / o Mejor Franquicia del Año en España y/o Mejor Experiencia del Cliente del Año, se limitará a un importe no superior al total efectivamente pagado por el cliente, por el servicio o tareas proporcionados por la sociedad NEWIM SL.

12 – Adjudicación de jurisdicción

12.1 – Cualquier litigio que pueda sobrevenir entre las partes en la ejecución del presente acuerdo, deberá́ llevarse ante el Tribunal Mercantil de Barcelona. El derecho español es de aplicación al presente contrato.

13- Protección de datos

Con el fin de gestionar la participación en el concurso de Mejor Comercio del Año y/o Mejor Comercio Online del Año y / o Mejor Franquicia del Año en España y/o Mejor Experiencia del Cliente del Año, NEWIM SL puede recoger datos personales de personas de contacto de las enseñas y de las cadenas de tiendas participantes. Por ello, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD), se proporciona a continuación la información relativa al tratamiento de datos personales:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS: Sus datos serán recogidos y tratados por: NEW INTERACTIVE MARKETING, S.L., cuyos datos han sido referidos en el apartado primero del presente Reglamento.  En adelante, referido como “NEWIM SL”.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Los datos recabados por NEWIM SL se tratarán con la finalidad de gestionar la participación de las enseñas y cadenas de tiendas en el concurso y en la fase de entrega de premios, así como para mantener el contacto con los participantes.  NEWIM SL no utilizará los datos personales para la elaboración de perfiles, ni para la toma de decisiones automatizadas en base a perfiles.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservarán mientras dure el concurso. Una vez finalizado el concurso, los datos se conservarán bloqueados impidiendo su tratamiento, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.

BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO: La base legal para el tratamiento de datos es la ejecución del presente Reglamento del concurso, el cual ha sido aceptado por la entidad participante con carácter previo a su participación.

DESTINATARIOS: No cederemos sus datos a terceros, excepto en los casos que exista un mandato legal que obligue a ello. No obstante lo anterior, los datos podrán ser facilitados a terceras empresas que prestan servicios a NEWIM SL. Dichos terceros ostentan la condición de Encargados del Tratamiento y solamente tratarán los datos personales bajo las instrucciones de NEWIM SL.

DERECHOS DEL INTERESADO: El representante o persona de contacto de las entidades participantes (el “interesado”) puede ejercer los siguientes derechos en relación con sus datos:

– Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, con el fin de conocer qué datos suyos se están tratando por parte de NEWIM SL.

– Derecho a solicitar su rectificación en caso de que lo considere necesario.

– Derecho a la supresión de sus datos. En este supuesto, le recordamos que, si solicita la supresión de sus datos, no podrá seguir participando en las encuestas y sorteos publicados organizados por NEWIM SL.

– Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento y a oponerse al tratamiento; y

– Derecho a la portabilidad de sus datos.

El interesado puede ejercer sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a: contacto@newim.eu, acompañando, junto a su solicitud, una fotocopia del documento correspondiente para acreditar su identidad (NIF, DNI, etc.).

Finalmente, informamos de que el interesado tiene derecho a acudir ante la Agencia Estatal de Protección de Datos para presentar una reclamación, si considera que se ha vulnerado alguno de sus derechos. A través del siguiente enlace, hallará los datos de contacto de la mencionada Agencia.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php