Comercio del Año ha hecho público los premios Mejor Comercio del Año ®, Mejor Comercio Online del Año ®, Mejor Franquicia del Año ® y este año como novedad el trofeo Mejor Servicio del Año ®. Leroy Merlin ha sido galardonada como Mejor Comercio del Año ® en la categoría de Bricolaje. Como en la pasada edición se han entregado también los premios que resaltan información clave acerca del comportamiento de los consumidores, offline y online: Mejor Experiencia de Cliente del Año ® y Mejor Atención al Cliente del Año ®.

Como novedad, también, en esta edición se han entregado 8 nuevos premios que recogen la satisfacción del cliente, un premio Mejor Satisfacción Cliente para cada uno de los 8 clústers. En el premio Mejor Comercio Online del Año ® categoría Hogar/Bricolaje ha resultado ganadora ManoMano, quien también ha sido ganadora en los Premios Mejor Satisfacción Cliente ® categoría Hogar.

Este certamen es una iniciativa que permite a los consumidores votar por sus comercios favoritos, tanto del canal físico como online. En esta edición, han participado más de 120.000 consumidores, que con sus votos y los resultados de la encuesta han decidido que sean 49 ganadores en esta 10ª edición.

Maribel Torres, directora general Comercio del Año, ha comentado “Ha sido para todo el equipo un honor y una gran satisfacción, de nuevo un año más, haber podido celebrar esta nueva edición de Comercio del Año. Esta 10ª Edición, que era un momento importante para la marca y que, aunque como todos, hemos tenido que lidiar con esta nueva normalidad debido al covid que nos ha hecho retrasar el inicio de las encuestas a los consumidores, adelantar la fecha de la entrega de los premios y hacer este evento de forma virtual. Pero no hemos querido en ningún momento anular ni posponer todo este trabajo que nos permite transmitir la palabra de los consumidores a los retailers, en esta edición con más motivos.

Ahora nos queda que todas estas marcas hagan una difusión a los clientes agradeciéndoles el que hayan sido elegidos como los mejores en su categoría y por nuestra parte analizar y transmitir a los retailers todos los datos recabados sobre la opinión del consumidor y empezar a preparar la siguiente edición 2020-2022 con muchas novedades, como siempre, pues en Comercio del Año no dejamos de innovar y adaptarnos a los cambios del retail para poder seguir dando la palabra a los Consumidores y transmitiéndola a los Retailers”.