Fuente: Nueva Ferretería

Del 10 de mayo al 6 de septiembre de 2021, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®” y del 27 de mayo al 20 de septiembre de 2021 podrán opinar sobre su tienda online preferida para elegir “Mejor Comercio Online del Año®”. Y durante el mes de junio se iniciarán las encuestas para elegir el “Mejor Servicio del Año®”

Para las cadenas, las opiniones de los consumidores son datos esenciales que les permiten a diario actualizar sus ofertas y servicios según la demanda de los consumidores. Mediante una evaluación de diez preguntas, los consumidores califican a los retailers y dan su opinión detallada sobre ellos. Gracias a los resultados de la encuesta, las cadenas pueden conocer los hábitos de consumo de sus clientes, entender su comportamiento y evaluar sus necesidades para optimizar la experiencia de compra.

Las encuestas y trofeos de Comercio del Año se han convertido en el punto de referencia para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del retail. Los trofeos “Mejor Comercio del Año” son una herramienta de comunicación de primera clase que brinda a los retailers aumentar su notoriedad y visibilidad con su sello de calidad. Son una garantía decalidad de prescripción de los consumidores que aporta beneficios indirectos positivos para las marcas.

Como la experiencia de compra del cliente es un elemento esencial en el análisis de las encuestas, de nuevo en esta edición contaremos con los trofeos de “Mejor Experiencia de Cliente” en compra física y/o en compra online “Mejor Atención al Cliente”. Ser reconocido como la “Mejor Experiencia de Cliente” y/o “Mejor Atención al Cliente” confirma el éxito de la cadena elegida para garantizar a los consumidores la calidad de su experiencia.

Para los consumidores, COMERCIO DEL AÑO es ante todo una oportunidad para hacer que su palabra y opinión de experiencia de compra se escuche. Pero no sólo esto, sino que además responder a la encuesta les permite participar en un sorteo para ganar fantásticos regalos! Tras votar por su cadena favorita en la categoría elegida, los consumidores deben responder una serie de 7 a 9 preguntas evaluando los diferentes criterios de satisfacción,
seguidamente registra su participación y valida su voto.

Con ello, los encuestados, entran en un sorteo que les permite ganar fantásticos regalos. Este año los premios que pueden ganar son: 1 televisor LED Samsung Crystal UHD 55”, por un valor de 500€, uno de los “10 Box Experience” (a elegir entre diferentes actividades), por un valor de 50€/box o uno de los 100 cupones “Rasca de la ONCE” El sueldo de tu vida para ganar hasta 2.000€ al mes durante 15 años (valor 2€/cupón)

Además, si responden al cuestionario sobre una segunda marca entrarán en el sorteo de un “Paris City Tour”: un fin de semana en Paris, con una cena romántica para dos en un “bateau-mouche” por el Sena, un vale de compras de 400 euros a utilizar en “Galeries Lafayette” y un billete para el espectáculo del “LIDO”.