El Mayor sondeo con consumidores en España
Comercio del Año realizamos cada año el mayor sondeo con consumidores en España (más de 120 000 votantes en 2018). Se trata de una vista general del Retail en nuestro país, que analiza la opinión de los clientes tanto en comercio físicos como online (más de 2,1 millones de datos analizados en 2018).
En la última edición han participado más de 100.000 consumidores, el espectro más amplio del mercado. Permitió no sólo extraer información diferencial sobre la experiencia del consumidor sino también elegir el Mejor Comercio del Año®, la Mejor Franquicia del Año® y el Mejor Webshop del Año®.
El próximo 28 de marzo arranca la nueva edición del Certamen de Comercio del Año con la apertura de las votaciones de los consumidores. Las novedades que este año 2019 son:
- El premio Mejor Webshop del Año ® se actualizó y se transforma en Mejor Comercio Online del Año ®
- Con la información recabada en las encuestas se proclamara el ganador de Mejor Experiencia del Cliente del Año ® en Comercio y Comercio Online.
Las 5 razones para participar
1. Experiencia del Cliente o Customer Experience(CX)
Nosotros damos la palabra al consumidor de manera diferencial, le escuchamos y trasladamos su opinión y experiencias de compra. Estos datos te darán une visión general de las tendencias del comportamiento de tus clientes y de los consumidores en general. Al escuchar la opinión y lo que tus clientes necesitan, tendrás el poder de ofrecer un mejor servicio y/ó producto para satisfacer sus necesidades
2. Ser N°1
Tu negocio será considerado líder en tu sector y servirá de ejemplo al mundo del Retail en tu categoría. Este sello de calidad mostrará tu excelencia y seriedad hacia tus clientes, aportando confianza y garantía a tu marca.
3. Competencia
Conocerás la valoración de los consumidores sobre tu competencia, pudiéndolos comparar con los tuyos, y también conocerás de primera mano las principales innovaciones e información de las nuevas Retail Startups. Todos estos datos valiosos te permitirán destacar de la competencia, y conocer las tendencias de compras y de innovación en tu sector.
4. Visibilidad
Al ganar, extenderás tu visibilidad y aparecerás mencionado en distintos medios en la difusión de información, evento, promociones, mención en la comunicación como fuente… Ser el «Mejor Comercio del Año», «Mejor Comercio Online del Año» y / ó «Mejor Franquicia del Año» te dará también la oportunidad de utilizar el sello en toda tu comunicación online y offline. Por ejemplo, podrás:
- Colgar el logo en tu escaparate
- Enviar tus newsletters con el sello
- Poner el sello en todas las firmas de tus empleados
- Compartirlo en tus redes sociales
- Publicarlo en tu web
5. Employee Experience (EX)
Al ser elegido «Mejor Comercio del Año», «Mejor Comercio Online del Año» y / ó «Mejor Franquicia del Año», el primer ganador será tu equipo. Es una excelente manera de dar reconocimiento a tus empleados y agradecerles por el trabajo realizado.
Este premio permitirá:
- Aumentar la motivación de tu equipo
- Mejorar su sentido de pertenencia a una empresa y familia laboral exitosa
- Mejorar su productividad y su rendimiento
- Fomentar un ambiente de trabajo positivo
- Ofrecer una mayor satisfacción y gratificación laboral