image

Estos han sido los retailers elegidos por los consumidores para ser los ganadores de la 11ª edición de Comercio del Año en cada una de las categorías. El sello Comercio del Año, es para los consumidores y las marcas, sinónimo de confianza, calidad y prestigio, es el fiel reflejo de la palabra del consumidor.

Mejor Comercio del Año: 16 categorías

1. Perfumería y cosmética: Primor
2. Ópticas: General Óptica
3. Hipermercados: Carrefour
4. Productos Eco Bio: Carrefour
5. Productos Frescos: Carrefour
6. Supermercados: Mercadona
7. Supermercados de Proximidad: Carrefour Express / Carrefour Market
8. Moda: C&A
9. Bricolaje: Leroy Merlin
10. Electrodomésticos, Informática, Electrónica de Consumo: Media Markt
11. Cafeterías y Heladerías: Häagen-Dazs
12. Hamburgueserías: TGB -The Good Burger
13. Restaurantes: Goiko
14. Tapas y Cervecerías: 100 Montaditos
15. Papelería y Material Oficina: Carlin
16. Tienda de Deportes: Decathlon

Mejor Franquicia del Año: 5 categorías

1. Ópticas: General Óptica
2. Supermercados de Proximidad: Carrefour Express / Carrefour Market
3. Restauración / Cafeterías y Heladerías: Häagen-Dazs
4. Tapas y Cervecería: 100 Montaditos
5. Papelería y Material Oficina: Carlin

Mejor Comercio Online del Año: 13 categorías

1. Cosmética Natural: Yves Rocher
2. Farmacia y Parafarmacia: PromoFarma
3. Perfumería y Cosmética: Perfumes’s Club
4. Supermercados e Hipermercados: Eroski Online
5. Tiendas y Plataformas de Segunda Mano: Wallapop
6. Bricolaje: Mano Mano
7. Muebles, Decoración y Textil Hogar: Ikea
8. Tienda de Mascotas: Tiendanimal
9. Moda General: Mango
10. Moda Intima y Baño: Etam
11. Pizzas a domicilio: Telepizza
12. Electrodomésticos, informática y Multimedia : MediaMarkt
13. Telefonía y Móviles: MediaMarkt

Mejor Experiencia de Cliente del Año 
C&A

Mejor Atención al Cliente del Año 
Etam

Somos un equipo de especialistas en Retail con gran experiencia y referencia en España, cuyo objetivo es el de escuchar al consumidor de manera diferencial para darle la palabra y trasladar su opinión y experiencias de compra a las empresas del sector de manera única y personalizada.

Con toda la información que obtenemos año tras año en cada sondeo, elaboramos un Libro Blanco que recoge las principales conclusiones de las opiniones de los consumidores y las principales tendencias del sector Retail en España. Estos datos nos permiten preparar informes concretos y específicos sobre el perfil del consumidor y su experiencia de compra tanto en tienda física como online.