Yves Rocher se alzó en la última edición de los premios Comercio del Año con el galardón en la categoría de Cosmética Natural por 9ª vez consecutiva, obteniendo, además, el premio al Mejor Comercio Online en la misma categoría. Hemos querido entrevistar a Omar Chtayna, su Director General, para que nos amplíe la información acerca del trabajo de Yves Rocher para lograr la confianza del consumidor en la marca.

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1. ¿Qué significa para YVES ROCHER obtener el galardón de Comercio del Año en la categoría de Cosmética Natural por 9ª vez consecutiva y este año además por primera vez el de Mejor Comercio Online en la misma categoría?

Obtener el galardón de Comercio del Año en la categoría de Cosmética Natural por 9ª vez consecutiva es para nosotros un orgullo y un reconocimiento de nuestros consumidores que apuestan con nosotros por la Cosmética Natural. En 1959, Yves Rocher apostó por un concepto de belleza impensable para aquella época, en la que la cosmética formulada con ingredientes químicos estaba a la orden del día: una belleza accesible para todas las mujeres, basada en el poder de las plantas; eficaz y respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Hoy, 60 años después, Yves Rocher sigue manteniendo estos valores. Porque la cosmética vegetal no es cuestión de moda, sino de compromiso.

Por otro lado, ser reconocidos como Mejor Comercio Online en la misma categoría es para nosotros, además de un orgullo, un incentivo a seguir apostando por potenciar el área digital y la omnicanalidad, con una experiencia similar tanto en tienda como online.

2. ¿Cómo es de importante la comunicación de estas iniciativas para conseguir la fidelización del cliente?

La comunicación de estas iniciativas nos permite compartir los ambiciones de Yves Rocher con nuestros clientes y hacerles partícipes de las conquistas de la marca, ofreciéndoles cada día productos naturales, respetuosos y una relación cercana y personalizada con la marca. Como nos dice Bris Rocher, el CEO del Grupo, “en el mundo actual, el objetivo no es ser la mejor empresa del mundo, sino ser la mejor empresa PARA el mundo”. Y esa es la principal ambición de nuestra marca.

3. ¿Qué os parece que, según la encuesta de COMERCIO DEL AÑO, el 62% de los consumidores elijan comprar productos naturales de cosmética por respeto al medio ambiente como razón principal?

No nos podría alegrar más saber que el 62% de los consumidores eligen comprar productos naturales de cosmética por respeto al medio ambiente. La innovación, naturalidad y sostenibilidad son, además de valores pilares de la marca, nuestro presente y futuro para cuidar del planeta. Y solamente con la contribución de todos podremos devolver a la naturaleza todo lo que nos da cada día. Como nos dice Bris Rocher, “volver a conectar a la gente con la naturaleza, esta es la misión del Grupo Rocher, y uno de los principales retos de nuestro tiempo.”

4. ¿Cómo trabajáis respecto a este tipo de productos en vuestra enseña?

Desarrollamos nuestros productos con dos objetivos muy claros: que sean respetuosos con la piel y con el medio ambiente Para eso, 1100 de nuestros 1400 ingredientes son de origen natural. Los 300 restantes están presentes, en cantidades muy bajas, por la seguridad y conservación de los productos. Además, evitamos los intermediarios: desde el botanista hasta el vendedor, pasando por el agricultor, controlamos toda la cadena de producción. Promovemos también la Agricultura Bio y desde 1977, mucho antes de estar de moda, nuestras 55 hectáreas de campos en La Gacilly se han dedicado por completo a la Agricultura Bio. Y por último, defendemos el uso de menos plástico y más plástico reciclado. Desarrollamos más productos concentrados para reducir el peso de los envases y el 87% de nuestros envases están fabricados con plástico reciclado.

5. Por último, ¿cuál es vuestro mensaje para Comercio del Año?

Nos gustaría agradecer al Comercio del Año por dar voz y visibilidad a los compromisos de las empresas con los consumidores y desearles mucho éxito en la continuación de su misión.

Acerca de Omar Chtayna

Omar Chtayna se incorporó en febrero como director general de la filial española de Yves Rocher. Al frente de la marca en Marruecos hasta 2018, ha ocupado puestos de dirección en la compañía durante más de doce años. Llega ahora con el objetivo de impulsar la enseña, propiedad del grupo francés Rocher, y potenciar el área digital y la omnicanalidad.